Mantenimiento para PC


       
Mantenimiento para PC



 La computadora hoy en día se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella más lejana de nuestro sistema solar como para la diversión y esparcimiento de un niño que la utiliza para jugar, al igual que el ama de casa la puede utilizar para llevar una gran colección de recetas de cocina, y como cualquier herramienta necesita cuidados y tratos especiales.



Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. 
Se realiza a razón de la experiencia y habilidad del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede establecer el momento adecuado a través de los manuales técnicos.



 Pasos para llevar acabo el mantenimiento preventivo

1. Desconexión de los cables externos. 
El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la fuente del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados. Los cables que llegan de los periféricos al PC también deben desconectarse.
La manipulación de PC tanto para reparación o mantenimientos preventivos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras anti estáticas.
2Limpieza de interior del PC
Para retirar el polvo te recomendamos utilizar una lata Aire comprimido e inyecta aire por todos los sectores que se requieran.
La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire.
Hay que revisar los conectores internos del PC (puntos en donde se enchufan cables), para asegurarse que no están flojos.


3. Limpieza de la superficie exterior del PC y periféricos. 
Se recomienda utilizar una tela humedecida en jabón líquido (ya que los equipos de cómputo usualmente se ensucian por el polvo ambiental y el contacto con las manos de los operadores).
No se recomiendan los disolventes o alcohol para limpiar cubiertas, carcasas o gabinetes de PC y periféricos por su acción abrasiva y disolvente.
4. Los programas (Software). 
Considerando la devastadora acción de códigos malignos (virus, programas espía, publicitarios, pornográficos, etc.) es necesario revisar periódicamente el disco duro con herramientas anti virus y anti spyware. También es importante instalar unos cortafuegos (firewall)) para evitar el ataque de intrusos a través de los puertos abiertos en el PC. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mantenimiento a la Tarjeta Madre

Mantenimiento del Teclado